Unas 8,156 infracciones digitales se han aplicado desde que funcionan las boleteras electrónicas, luego de su implementación en noviembre del año pasado.

Un informe de la Dirección de Informática de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), detalla que con el dispositivo electrónico se aplicaron  20 infracciones durante el pasado mes de noviembre, 346 en diciembre;  2,860 en enero; 4,358 en febrero y 602 hasta el 4 de marzo de este año.

Entre las infracciones más cometidas  por los conductores destacan la insuficiencia de saldo en los dispositivos de carga en los Corredores y Autopista, 771; seguido del   exceso de velocidad con 766 multas. El no uso del cinturón de seguridad ocupa el tercer lugar con 737 boletas.

Y hablar o chatear por celular con un número de 736 multas aplicadas; licencia vencida y/o inadecuada y  conducir sin licencia, 728; y 711 por placa vencida.

De igual forma, este nuevo sistema  agiliza el registro de las multas, ha permitido a los inspectores de tránsito y transporte terrestre y agentes de la Dirección de Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT),  menos  conflictos con los conductores que se negaban a aceptar que habían violado alguna norma de tránsito.

Unos 150 dispositivos fueron puestos a disposición de los inspectores de la ATTT y 100 están funcionando con agentes de la DNOT.

¡Camparte en tus Redes Sociales!