En Panamá, directores y subdirectores de centros educativos y supervisores nacionales y regionales, comenzaron esta semana la capacitación acerca de rediseño curricular enfocado en implementar un nuevo currículo, alineado con las demandas actuales y futuras, pensando siempre en la preparación del estudiante que responda a las exigencias del siglo 21.
En tal sentido, la viceministra Académica de Educación de Panamá, Agnes de Cotes, declaró que, la capacitación de rediseño curricular es un proceso de actualización para docentes y educadores, enfocado en implementar un nuevo currículo nacional que integre habilidades socioemocionales, emprendimiento y tecnología incluyendo inteligencia artificial.
El rediseño curricular, es una estrategia clave que busca fortalecer la calidad educativa, en respuesta a los desafíos sociales, culturales y pedagógicos del siglo XXI. Al mismo tiempo, trata de integrar nuevas competencias en el currículo nacional, estas inserciones representan una oportunidad valiosa para construir una educación más pertinente, inclusiva y transformadora.
En Panamá Centro, 130 directivos participan en la jornada de capacitación en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se trabaja de forma participativa, con el apoyo del sector privado, universidades y redes educativas por especialidad.
Vale enfatizar, que más de 600 personas han intervenido en este proceso, lo que ha permitido una construcción colaborativa y amplia de los contenidos y estrategias.





