El Ministerio de Educación de Panamá pondrá en marcha un plan piloto para el rediseño de los programas de estudio en la educación básica general y la educación media del primer y segundo nivel, como parte de una estrategia para modernizar el sistema educativo en Panamá.

La medida quedó establecida mediante un resuelto oficial y permitirá evaluar nuevos enfoques pedagógicos, contenidos y metodologías de enseñanza antes de su posible implementación a nivel nacional.

De acuerdo con la iniciativa, el objetivo es actualizar los planes académicos para que respondan a las necesidades actuales de los estudiantes y a las exigencias de un entorno educativo en constante transformación. El rediseño curricular también busca fortalecer el desarrollo de competencias, habilidades y conocimientos que faciliten una mejor preparación de los alumnos para los retos académicos y profesionales.

Las autoridades educativas señalaron que el plan piloto permitirá analizar los resultados y realizar los ajustes necesarios antes de aplicar el nuevo modelo de manera más amplia en el sistema educativo.

TE PODRÍA INTERESAR: Petróleo roza los $100

Con esta propuesta, el Meduca pretende avanzar en el proceso de mejora de la calidad educativa, promoviendo una formación más integral y acorde con las demandas del país y del contexto global. Actualmente, en la Asamblea Nacional de Panamá se encuentra un proyecto de ley que busca darle accederó legal a esta iniciativa.

¡Camparte en tus Redes Sociales!