Al presente, un total de 140 estudiantes de duodécimo grado, procedentes de las 16 regiones educativas del país, participan con entusiasmo del primer Campamento Nacional de Desarrollo y Liderazgo Estudiantil, un espacio formativo promovido por el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA).
En el transcurso del encuentro organizado por representantes de la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles y la Coordinación de Desarrollo y Liderazgo, la ministra de Educación, Lucy Molinar, invitó a estos jóvenes a aprovechar los talleres y perseguir sus sueños. “Es importante moverse, soñar y fijarse metas. Nuestro objetivo es despertar esa chispa para generar una generación distinta que haga visible la esperanza de nuestro país”.
Bajo el lema ‘Descubriendo mi potencial para transformar mi futuro’, por cuatro días, estos estudiantes, junto a 50 mentores y co-mentores de las distintas regiones educativas, desarrollarán habilidades de liderazgo, reflexión personal y trabajo en equipo que les permitirán convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, manifestó Irving Rodríguez, director Nacional de Asuntos Estudiantiles.
Por otro lado, las estudiantes Diana Cedeño, de Panamá Oeste, y Marielys Morán, de Coclé, compartieron su entusiasmo por formar parte de esta experiencia que refuerza sus capacidades y les permite intercambiar ideas con jóvenes líderes de todo el país.
Sobre esta actividad, la coordinadora nacional de Desarrollo de Liderazgo, Lilibeth Madrid, detalló que, la metodología aplicada para este campamento es activa y participativa. A través de dinámicas, talleres y actividades grupales, los estudiantes fortalecen habilidades éticas, sociales, emocionales e intelectuales.
Cabe enfatizar, que aquí, más allá de ser un encuentro de aprendizaje, el campamento de liderazgo estudiantil promueve valores, creatividad y resiliencia, formando a jóvenes líderes capaces de transformar su entorno.





