Los centros educativos no son focos de contagios del coronavirus, los casos registrados en algunas escuelas provienen dentro de las comunidades donde convive los niños y jóvenes, por lo que no es necesario cerrarlas cuando se reporta algún caso, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, durante una inspección realizada en el Primer Ciclo Panamá.
El ministro Sucre y el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero, participaron de la entrega de mascarillas, jabón y gel antibacterial en el Primer Ciclo Panamá y en la Escuela República de Chile, donde dialogaron con los docentes, padres de familia y estudiantes sobre las medidas de bioseguridad en las clases presenciales.
Sucre destacó la necesidad de darle continuidad al proceso educativo y no alarmarse por los casos que se puedan registrar en algún centro escolar, aunque son mínimos, desarrollamos una serie de estrategias conjuntamente con el Ministerio de Educación para prevenir su propagación.
Los acudientes y estudiantes expresaron su satisfacción por el retorno a clases de manera presencial, consideran que es la mejor forma para lograr una verdadera formación integral y mantener el contacto directo con sus docentes.
Los ministerios de Educación y Salud, continuarán con sus inspecciones a los diferentes centros escolares para conocer las distintas medidas de bioseguridad que se practican diariamente y reforzarlas en aquellas que se requiera.