La Autoridades brindan informe sobre el plan de seguridad, migración y logística durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en la ciudad de Panamá.

En cuanto al ingreso de turista al país el Director Javier Carrillo del Servicio Nacional de Migración, informó que entraron a suelo panameño 311 mil 679 personas, de las cuales 70 mil 803 fueron peregrinos inscrito para este evento.

También destacó que del 1 al 26 de enero entraron 101 mil 428 personas que manifestaron ingresar como turistas. Por otro lado, 139 mil 440 indicaron otros motivos de su visita al país.

El Metro de Panamá reveló que transportó a 2 millones 634 mil 333 personas durante la Jornada Mundial de la Juventud, siendo la primera línea que movilizó la mayor cantidad de personas.

En una conferencia de prensa para presentar los resultados de esta actividad, detallaron que la fecha en que más personas usaron este servicio fue el día que llegó el Papa Francisco a Panamá.

Por su parte, Carlos Sánchez, de Mi Bus, informó que 4 mil 700 colaboradores de la empresa trabajaron durante la JMJ.

Sánchez expresó que repartieron 500 mil mapas en los kits de los peregrinos para que los turistas supieran cómo movilizarse.

Consideró que parte del éxito en el transporte se debió a la poca cantidad de autos en la ciudad y los horarios de las actividades de la jornada.

Asegura que durante estos días transportaron a 529 mil 434 personas, entre las 7:00 y 11:59 p.m.

En cuanto a los servicios del sector oeste, movilizaron a 28 mil 826 pasajeros. Alrededor de 150 buses estuvieron disponibles para trasladar a los peregrinos que estuvieron en la Cinta Costera durante las noches.

¡Camparte en tus Redes Sociales!