Un ataque de 18 imparables y el dominio del derecho dominicano José Almarantes, permitió a Metro conseguir su victoria número 11, ante Chiriquí, por pizarra de 15 carreras por 5, en partido que se celebró en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.
En la versión número 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, dedicado a Ronaldo “Ronny” Montero, la ofensiva Metropolitana atacó sin piedad al abridor Antonio Cuan, que recibió una bienvenida de 6 sencillos en la primera entrada, donde anotaron 6 carreras, sumaron una más en el segundo, siete en el cuarto y aumentaron una más en el noveno capitulo para lograr una victoria abultada ante los del Valle de la Luna.
Los chiricanos intentaron remontar en la parte baja del primer episodio, con tres carreras, aumentaron una más en el cuarto y otra en el séptimo, donde evitaron el abultamiento de carreras.
Almarantes, trabajó 5 entradas completas, para anotarse el triunfo, en las que se enfrentó a 22 bateadores, permitió 6 imparables, le anotaron 4 carreras, ponchó a 3 y boleó a 4. Anótenle juego salvado al derecho Alexander Rodríguez. Cargo con la derrota el zurdo Antonio Cuan.
Isaías Velásquez, de 4-3, un doble conectado, 3 carreras anotadas, 2 remolcadas; Eduardo Thomas, de 5-3, una anotada, una impulsada; Kevin Ramos, de 6-4, 2 anotadas, 3 empujadas, comandaron la ofensiva de 18 incogibles de la tropa santeña.
Por su parte Joseph Flores, de 5-2, una empujada; Ángel Chávez, de 2-1, un doble; Einstein Gutiérrez, de 4-2, un doble, una anotada, una impulsada, fueron los mejores por el equipo chiricano.
Panamá Metro anotó 15 carreras, conectó 18 imparables, cometió 3 errores en el campo de juegos. Por su parte Chiriquí anotó 5 carreras, conectó 9 imparables, cometió 3 errores en el terreno.
Fuente: Fedebeis




