Con la intención de concienciar a la población respecto al peligro que representa quemar arbolitos navideños en sitios no aptos para este propósito, personal de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, efectúan una jornada de recolección de estos desechos, en coordinación con la Alcaldía de Panamá.
Esta iniciativa se lleva a ejecución, en los estacionamientos de la plaza Princesa de Gales, punto que funcionará como centro de acopio hasta este jueves, 8 de enero, facilitando así a los residentes, un espacio seguro y adecuado para la disposición final de sus arbolitos.
Sobre este particular, Pedro Garay, director regional de MiAMBIENTE Panamá Norte, hizo un llamado a los pobladores de esta región del país, para que se acerquen al centro de acopio y eviten prácticas que puedan generar incendios forestales o domésticos. “Invitamos a todos los ciudadanos a traer sus arbolitos a este punto autorizado. Quemarlos o desecharlos en lugares inadecuados pone en riesgo vidas, propiedades y nuestros ecosistemas”, indicó Garay.
Se hace necesario enfatizar que, los arbolitos que se recolecten serán tratados de forma responsable, contribuyendo a la correcta gestión de residuos e igualmente a la reducción de riesgos ambientales, durante la temporada seca.





