Un foro de alto nivel en el que se presentaron los principales avances registrados en el país en materia de acción climática, biodiversidad y ecosistemas, Bajo el lema Panamá: el futuro que queremos, tuvo como meta promocionar la necesidad de emplazar la agenda ambiental en el núcleo de las políticas y planes para que el país esté en condiciones de hacer frente a los escenarios de incertidumbre climática y deterioro medioambiental.

Entre los logros, se destacaron los avances del país en el cumplimiento de los acuerdos climáticos de Naciones Unidas, así como los progresos para contar con una estrategia nacional de conservación de la biodiversidad. Otros hitos son la creación y manejo eficiente de áreas protegidas, la gestión de los humedales costero-marinos como ejes de desarrollo de las comunidades y otras iniciativas que han contado con financiamiento y asistencia técnica de la cooperación internacional.

El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, manifestó que “hay una agenda ambiental que se ha trazado la actual administración política bajo la presidencia del Excelentísimo señor Juan Carlos Varela, que se manifestó desde un primer momento con la determinación de incluir los objetivos respectivos en los planes de desarrollo.

El viceministro de Ambiente, Yamil Sánchez, resaltó el trabajo que han llevado adelante los técnicos tanto del PNUD como de MiAMBIENTE y la desinteresada participación del Gobierno de la República Federal de Alemania en estas tareas.

Por su parte, el Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Harold Robinson, dijo que Panamá debe apostar por emplazar las políticas públicas ambientales en el corazón de su estrategia de desarrollo para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta es una

El embajador de Alemania en Panamá, Uwe Wolfgang Heye, afirmó que el cambio de paradigma en el modelo energético y económico no solo es necesario, sino que abre nuevas oportunidades a los países. “Oportunidades en términos de nuevas tecnologías, más empleos verdes, ingresos, ciencia, investigación, así como los múltiples beneficios derivados de disfrutar de un ambiente sano: aire limpio, agua potable, alimentos, recursos naturales; en una palabra: vida”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!