MiBus, empresa encargada de la operación del servicio de transporte público, ha implementado acciones operativas ante las medidas de movilización que buscan mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.La empresa ha presentado una disminución del 50% en el número de pasajeros movilizados en día hábil, lo que responde a que son muchos los usuarios que han acatado la medida del Ministerio de Salud de quedarse en casa.Sin embargo, y en anuencia de que hay un número importante de trabajadores que requieren nuestros servicios para transportarse y que están exceptuados del Decreto Ejecutivo que lo regula, MiBus tomará las siguientes medidas de movilización a partir del sábado, 21 de marzo:

Mantendremos el servicio del Metro Bus en horario regular y reforzaremos la frecuencia de paso en las horas pico de la mañana.

Estaremos regulando la capacidad de usuarios en los buses. Hasta 22 personas en los buses naranjas y hasta 26 personas en los buses azules, distribuidos de la siguiente manera:

  • Hemos inhabilitado los dos asientos que se encuentran en la parte trasera del conductor, para su protección.El resto de los asientos en cada bus se utilizarán de manera intercalada, de forma que quede un asiento de por medio entre usuarios.
  • No se les permitirá a los usuarios utilizar los puestos que estén señalizados con una equis roja.
  • En el piso de los buses se colocarán señalizaciones circulares de color verde, identificando los puntos en los que los usuarios podrán ir de pie.
  • Los usuarios sólo podrán ir de pie si hay algún puesto de los indicados con el circulo verde disponible.
  • En las zonas pagas, los usuarios deberán mantener el distanciamiento de 1 metro y medio con otra persona al momento de realizar las filas para abordar el bus.MiBus contará con el apoyo de la Policía Nacional para la implementación eficaz de estas medidas.

Estas acciones las estamos llevando a cabo pensando en la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros usuarios y operadores, es por ello que les solicitamos la cooperación para seguir y respetar estas medidas. Estamos seguros que unidos lograremos salir adelante, como Panamá siempre lo ha hecho.