Personas inescrupulosas que intentan estafar a comerciantes del distrito de San Miguelito, están haciéndose pasar por funcionarios del Departamento de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias, situación que es investigada y será denunciada ante el Ministerio Público, advirtió el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla.

Los falsos inspectores llevan carnets que no cuentan con el logo de la actual de la institución, y solicitan coimas para obviar posibles incumplimientos de los dueños de negocios en el estatus de sus avisos de operación.

“Estaremos presentando la denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que contamos con información suficiente sobre el modus operandi de estos delincuentes que aprovechan la temporada de mayor movimiento comercial para hacer sus estafas”, informó el viceministro.

Estas son las primeras denuncias de su tipo realizadas al MICI durante la actual administración.

Destacó que los inspectores de Panamá Emprende no solicitan ningún tipo de pago y no están autorizados para realizar trámites que requieran manipulación de dinero en los locales visitados. Igualmente, que al realizar operativos y detectar anomalías en los avisos de operación, llenan formularios para registrar el caso y entregan las debidas citaciones.

“Las personas que son citadas deben aproximarse a las oficinas del MICI para dar seguimiento al proceso, que en muchas ocasiones va dirigido a brindarle la orientación necesaria al dueño del aviso para ponerse en regla”, acotó.

Los comerciantes citados pueden dirigirse a las instalaciones de Panamá Emprende en Plaza Edison, si el comercio está en la ciudad capital, o en las sedes provinciales a nivel nacional. Para mayor información o denuncias los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 504-4528 y 504-4460.