Más de 100 empresas, organizaciones y otros proveedores del Estado, recibieron de parte del Ministro de Cultura, Carlos Aguilar, una serie de pagos adeudados desde al año pasado, cumpliendo con la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen de enfrentar los pendientes del Estado en el menor tiempo posible.

Se desembolsó B/. 632 mil balboas a partir del pasado martes a proveedores y contratistas de entidad a los que se les adeudaban saldos.

Entre los desembolsos podemos mencionar B/.423 mil a la empresa APROCOSA, contratada para restaurar el Teatro Nacional.   Otros que se han beneficiados de estos pagos se incluye a los proveedores:  Fundación Prisma Danza, GI Vaca S.A., Cable Onda y Cable and Wireless, entre otras.

“Hemos estado trabajando en estos dos meses y medio para hacerle frente a las responsabilidades como institución y como Estado, para tratar de ponernos al día y sanear antes de diciembre todas las deudas pendientes y comenzar un nuevo año sin deudas, explicó el ministerio Aguilar.

Estos pagos forman parte del compromiso que realizó el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, durante la toma de posesión de la Junta Directiva 2019-2020 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) empresas u organizaciones que el estado tiene deudas pendientes.