El Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA) llevó a cabo en la comunidad de Divalá, distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, una jornada de capacitación y certificación dirigida a potenciales aplicadores u operadores terrestres de plaguicidas.

Al evento, en el que participaron especialistas de la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal del MIDA, asistieron productores de palma aceitera de distintas áreas de la provincia. Estos productores aportan materia prima (corozo de palma) a la empresa Agropalma, utilizada para la obtención de aceite y otros derivados del proceso.

Durante la capacitación se abordaron temas relacionados con las propiedades de los insumos fitosanitarios, sus ventajas y los cuidados necesarios para su correcta aplicación en las labores productivas, conforme a lo establecido en el Resuelto Ministerial N.° 42 del 14 de septiembre de 2011, que regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas.

Te puede interesar: MITRADEL Panamá organiza la vuelta de Chiquita Brands a Bocas del Toro

El coordinador regional de Sanidad Vegetal, Alexis Álvarez, informó que estas capacitaciones continuarán en otras áreas productivas de la provincia.

De esta manera, los participantes podrán acceder a los beneficios que ofrece el programa BPTA, con el objetivo de obtener un producto inocuo, protegiendo la salud de los colaboradores, de los consumidores, el medio ambiente y contribuyendo a la sostenibilidad de la producción.

¡Camparte en tus Redes Sociales!