Con motivo de las acciones de vigilancia preventiva que se ejecutan en áreas logísticas consideradas de riesgo, la Zona de Protección Fitozoosanitaria de la Dirección de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), desarrolló una capacitación in situ dirigida al personal de la empresa Feduro, ubicada en Milla 8.

Esta jornada, estuvo enfocada en reforzar el control fitosanitario asociado al movimiento de mercancías y el uso de embalajes de madera en zonas de recibo y bodega.

Durante el transcurso de la capacitación, se trataron aspectos clave como: la identificación de plagas de productos almacenados, el cumplimiento de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias N.°15 (NIMF 15) y la importancia de la coordinación entre el personal operativo y técnico para la detección oportuna de posibles riesgos fitosanitarios.

Como parte de estas labores, igualmente se ofreció apoyo técnico al personal asignado en el área y se efectuó el reforzamiento del equipo encargado del monitoreo fitosanitario en la empresa Huza Capital, con miras a fortalecer las acciones de vigilancia y control en puntos estratégicos de la cadena logística.

Vale resaltar, que este tipo de actividades permite mantener una supervisión constante en zonas clave, contribuyendo a la protección del estatus fitosanitario de Panamá y a la prevención del ingreso y diseminación de plagas que puedan afectar la producción nacional.

¡Camparte en tus Redes Sociales!