Las colaboradoras del Ministerio de Desarrollo Social tendrán un espacio seguro, confortable y privado para alimentar a sus bebés, a través de la sala de lactancia que fue habilitada con todas las medidas de bioseguridad que exigen las nuevas normas de salud.
Con la instalación de esta sala, las colaboradoras tienen la facilidad de no interrumpir el periodo de lactancia una vez retornan a trabajar, brindándoles a sus bebés un adecuado crecimiento, nutrición y desarrollo.
La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, en compañía de la viceministra Milagros Ramos, participaron de la apertura de la sala y pudieron conocer las facilidades que ofrece este espacio para las mujeres.
La OMS afirma que la leche materna es la mejor fuente de alimentación para el recién nacido, tiene impactos positivos en la salud, se crea un vínculo emocional entre la madre y el niño. Además, protege al bebé de enfermedades infecciosas, crónicas y reduce la mortalidad infantil por enfermedades de la infancia, como la diarrea o la neumonía y favorece un pronto restablecimiento en caso de enfermedad.