La Ministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, durante su participación en rendición de cuentas en los últimos 54 meses, sus palabras estuvo enmarcada en los lineamientos del Plan Estratégico Quinquenal 2014-2019, derivado del Plan Estratégico de Gobierno “Un solo país”.
El presupuesto asignado al MIDES para el período 2014-2018, fue de $1,447.5 millones. Para su gestión 2014-2018 (B/.201.1 millones para funcionamiento y B/. 1,246.4 millones para inversión), logrando una ejecución superior al 98%. El 73% del total asignado, correspondió al pago de los programas de transferencia monetaria condicionada (PTMC).
La Ministra Muschett resaltó también los avances en la ejecución de la política de atención integral a la primera infancia, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tales como la adopción de la Libreta del Niño y la Niña; el desarrollo del Currículum de 0-3 años y sus correspondientes guías pedagógicas, y el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad de los servicios de atención, implementándose actualmente en 44 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) a nivel nacional, con su debida supervisión.
En el mismo sentido, señaló que se ha invertido más de 10 millones de dólares, en la remodelación y construcción de 14 CAIPI a nivel nacional.
En el 2018, se presentó el Plan Nacional del Adulto Mayor, desarrollado con el acompañamiento de la Unión Europea y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el cual busca promover la atención integral y asegurar la calidad de vida de los adultos mayores.