Miguel Amaya tuvo un partido productivo a la ofensiva por los Cachorros de Chicago que este lunes enfrentaron a los Piratas de Pittsburgh en la continuación de la temporada 2024 del béisbol de las Grandes Ligas.
El receptor panameño conectó cuatro imparables en cinco turnos, con dos carreras anotadas y cuatro empujadas en ese juego que los Cachorros le ganaron a los Piratas por marcador de 18 por 8.
Amaya puso su promedio de bateo en .243 en la campaña.
Por otra parte, su compatriota Iván Herrera regresó al equipo grandes ligas de los Cardenales de San Luis que enfrentaron a los Padres de San Diego.
Herrera ocupó la receptoría y se fue en blanco en tres turnos, anotó una carrera y recibió una base por bola. Ahora tiene un registro ofensivo de .274.
Este fue el primer partido del istmeño en la ‘Carpa Grande’ desde el 18 de junio. Desde ese tiempo hasta ahora se recuperó de molestias en la parte baja de su espalda.
Leonardo Jiménez tuvo participación en los dos juegos que disputaron los Azulejos de Toronto y los Medias Rojas de Boston. En el primero, el panameño no conectó inatrapables en cuatro turnos, aunque el conjunto de Toronto ganó por 4 a 1. En el segundo encuentro, bateó de 3-1 y anotó una carrera en el triunfo de Toronto por pizarra de 7 a 3. Ahora registra .225 a la ofensiva en la temporada.
Edmundo Sosa se ponchó en su único turno como bateador emergente en el encuentro que los Phillies de Filadelfia le ganaron a los Astros de Houston por 3 a 2. Su promedio de bateo es de .272.
José Caballero fue blanqueado en tres oportunidades al bate y se ponchó dos veces en la derrota de los Rays de Tampa Bay ante los Marineros de Seattle, por 5 a 1. Ahora tiene .232 de promedio ofensivo.