En un conversatorio con representantes de la Federación de Asociaciones de Productores de Arroz y Granos de Panamá, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio, exploró formas de mejorar la producción de arroz en el país.
El encuentro, coordinado por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), abordó temas como variedades de mejor genética y calidad adaptadas al clima panameño, tecnología y fortalecimiento institucional.
El objetivo del presidente José Raúl Mulino y del ministro Roberto Linares es convertir el sector agropecuario en un motor para el desarrollo productivo del país, con hectáreas más eficientes y rentables que proporcionen alimento a las familias de los productores y la población panameña a un precio justo.
Los productores agradecieron la invitación al conversatorio, considerando que permitirá el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones para mejorar el genotipo y la productividad del grano, lo que beneficiará al sector primario y garantizará la oferta, calidad y tranquilidad social en el país.
Participaron en la jornada expertos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), OIRSA y otros actores relevantes del sector.
#NoticiasSertv