En un esfuerzo por mejorar la atención a los asegurados y abordar cuestiones críticas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, junto al viceministro Samuel Echeona, participó por cuarto día consecutivo en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Durante estas sesiones, se están llevando a cabo consultas para el análisis del proyecto de Ley 163, que propone reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.
Boyd Galindo reafirmó el compromiso del Ministerio de Salud en involucrar a todos los sectores de la sociedad civil en este proceso de consulta. Destacó la importancia de recoger las inquietudes y aportes de los ciudadanos para enriquecer el diálogo en torno a las modificaciones a la Ley 51 de 2005 y garantizar que las reformas respondan a las necesidades y expectativas de la población asegurada.
El periodo de consultas continúa abierto, permitiendo la participación activa de los ciudadanos que deseen presentar ideas y propuestas sobre el futuro de la Caja de Seguro Social. La iniciativa, promovida por el Órgano Ejecutivo, busca significativas mejoras en los servicios de salud y protección social en el país, subrayando así la relevancia de la colaboración entre el gobierno y la sociedad civil en la construcción de políticas públicas efectivas.
#NoticiasSertv