Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), estudiantes, voluntarios, personal de la Alcaldía de Panamá y funcionarios de varias instituciones culminaron este domingo una jornada de limpieza de playas en Panamá Oeste y la ciudad capital. Unos 450 participantes recogieron más de un millar de bolsas en Costa del Este al finalizar el trabajo.
La ministra de Ambiente, Mirei Endara, visitó el área de la actividad durante su última etapa y compartió con el grupo la dura faena, mientras la marea estaba baja y los desperdicios se esparcían en la arena, los matorrales y entre los árboles del humedal a un costado de la desembocadura del río Matías Hernández. Mientras recorría el área, la Ministra dijo que los desperdicios inhiben el trabajo que realiza el humedal para normalizar el ecosistema.
Ella dijo que “en un día domingo y todos aquí están aportando para sacar la basura que hay en estos manglares. Esto lo que demuestra es que hay que ir cambiando nuestros hábitos, usos de nuestros desechos, que no podemos estar tirándolos en los ríos, que terminan en vertidos en nuestros mares y afectan la vida silvestre. Hay millones de aves que dependen de estos ecosistemas”, expresó.
Fuente: Mi Ambiente




