El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, participó del acto cívico de inicio a clases en el Centro Básico General María Ossa de Amador, en Parque Lefevre, y exhortó a los estudiantes a esforzarse en sus estudios para lograr el éxito en el futuro.

Este plantel, fundado en 1959, tiene una matrícula de 585 estudiantes de prescolar hasta sexto grado, quienes también recibirán clases con el programa jornada extendida en infraestructuras en buen estado, expresó Alemán.

Y es que la escuela forma parte del programa Mi Escuela Primero, a través del cual su padrino empresarial Banistmo ha invertido más de 500 mil balboas en sus mejoras desde 2015. Al mismo tiempo, el Gobierno Central ha destinado 20 millones de balboas anuales para las labores de mantenimiento en escuelas del país.

“Cuando llegamos al Gobierno en el año 2014, el presupuesto de mantenimiento del Ministerio de Educación era de 600 mil balboas anuales. Ahora invertimos 20 millones de balboas anuales y eso se ha traducido en una mejora en las infraestructuras físicas de los centros educativos del país”, destacó.

En la actividad cívica, Alemán hizo un llamado a los padres de familia, docentes y estudiantes, a que “juntos hagamos un esfuerzo para que este año educativo transcurra en paz, de la mejor manera posible y tengan la seguridad que van a seguir contado con el apoyo del Gobierno”.

Por su parte, Saturnino Hernández, director del Centro Básico General María Ossa de Amador, indicó que “nos enorgullece contar con los cuatro programas: Mi Escuela Primero, Jornada Extendida, Aprende al Máximo y Panamá Bilingüe, que han dado excelentes resultados en nuestros estudiantes y el plantel”.

Instó a los padres a seguir inculcando los valores en los estudiantes en casa, para que la tarea del docente en el plantel logre su objetivo que es prepararlos  íntegramente.

En esta escuela se inauguraron dos aulas especiales donde se impartirá clases a los alumnos de preescolar. Además, cuenta con canchas deportivas, baños y techos renovados, entre otras reparaciones.

¡Camparte en tus Redes Sociales!