El ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd Galindo, explicó que su ausencia a una citación legislativa no se debió a una negativa de responder al cuestionario de los diputados, sino a que su comparecencia había sido programada para la próxima semana.

Boyd Galindo detalló que tiene compromisos oficiales en el extranjero junto al presidente de la República,  José Raúl Mulino  razón por la cual estará fuera del país durante los próximos días.

“Voy a estar de viaje desde el domingo hasta el lunes siguiente. Estaré en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompañando al presidente; tenemos que firmar varios convenios, y también se dará la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló.

El ministro también informó que tras su participación en la ONU deberá viajar a Washington, donde tiene previsto sostener una reunión con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, y su equipo de trabajo.

Te podría interesar: UMIP presenta presupuesto para 2026 por B/.18.1 millones

“Efectivamente, el cuestionario de los diputados puede esperar a la semana que sigue, y yo con mucho gusto voy y se los contesto. Yo no tengo nada que ocultar”, aseguró Boyd Galindo.

La comparecencia del titular del Minsa había generado expectativas por parte de algunos diputados, quienes buscan respuestas sobre temas relacionados con presupuesto, contrataciones y gestión administrativa del sector salud.

¡Camparte en tus Redes Sociales!