Ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, ,el Ministro de Salud, Miguel Mayo, sustentó el presupuesto para la vigencia fiscal 2018, el cual asciende a B/.2, 200 millones; B/.120 millones más que 2017.
Durante su intervención, el titular de Salud explicó que del monto asignado, mil 600 millones corresponden a funcionamiento y alrededor de 600 millones serán destinados a inversión de igual manera el galeno explicó que, en lo que a funcionamiento se refiere, el aumento de ese presupuesto se debe a la nueva escala salarial que tienen los profesionales de la salud, que a partir del próximo año aumentará conforme a los acuerdos del año 2015.
De igual forma, el Ministro aseguró que en cuanto a inversión se contemplan los dineros para pagar los hospitales de Bugaba, Metetí, Los Santos y Colón, que deben ser terminados este año.
Asimismo manifestó que continuarán los proyectos de inversión como el de Saneamiento de Panamá, así como el remozamiento de los centros de salud que también tienen un monto de dinero importante dentro del presupuesto.




