El Ministerio de Salud (MINSA) realizó una capacitación sobre la campaña “No Más Niños Quemados”, dirigida al personal de la empresa Mi Bus.

Amparo Sánchez Bethancourt, jefa de bienestar laboral de la empresa de Transporte Masivo de Panamá, explicó que la capacitación se realizó en coordinación con el equipo de promoción de la salud del MINSA.

Sánchez agradeció las charlas, recalcando que son importantes para educar a la población y a los empleados, en diferentes aspectos preventivos de salud y que a su vez se convierten en agentes multiplicadores de esa información en sus comunidades.

Por su parte la Dra. Marvis Corro, jefa del Servicio de Quemados del Hospital del Niño, catalogó como excelente esta actividad y destacó que es importante capacitar a la población con estas patologías las cuáles son prevenibles.

Corro enfatizó que estas patologías son totalmente prevenibles, y que en muchas ocasiones le ha tocado manejar el tema de las quemaduras en el Hospital del Niño y es un dolor ver cómo afecta a niños y adultos por igual.

Las quemaduras son patologías traumáticas, desgarradoras, dolorosas y que dejan grandes secuelas no sólo física, sino también psicológica.

#NoticiasSertv