El Ministerio de Salud en la provincia de Herrera, dio a conocer que, durante las festividades patrias se mantendrán operativos constantes de verificación de puestos de alimentos, tanto fijos como transitorios, con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los productos que se brindan al público que participa en las celebraciones en todos los distritos de la provincia.
Acerca de esto, el director regional de Salud, Hilario Correa, comunicó que, este tipo de operativos se realizan de manera continua en todas las actividades festivas que se desarrollan en la región, como parte del compromiso institucional de proteger la salud de la población.
Correa, recordó que, en recientes inspecciones durante la fiesta de fundación del distrito de Chitré y otras celebraciones locales, los equipos de salud detectaron incumplimientos sanitarios, entre ellos, el decomiso de productos en mal estado que eran ofrecidos para el consumo humano.
“El hallazgo de alimentos en condiciones inadecuadas representa una falta grave, ya que puede causar enfermedades transmitidas por alimentos y otras afectaciones a la salud de la población. Por ello, hacemos un llamado a todos los comerciantes y manipuladores de alimentos a cumplir con las normas sanitarias y aplicar buenas prácticas de higiene en la preparación y venta de sus productos”, manifestó el director regional.
Ante esto, la Región de Salud de Herrera, reiteró que, los equipos de Saneamiento Ambiental y Control de Alimentos se mantendrán activos durante todo el mes de noviembre, verificando las condiciones higiénico-sanitarias de los puestos de venta y de igual modo, orientando a los expendedores con relación al manejo seguro de los alimentos, en cumplimiento del reglamento sanitario vigente.
Es por lo que, el Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), exhorta a la población a conseguir alimentos en lugares autorizados y visibles, y a reportar cualquier irregularidad que pueda poner en riesgo la salud de las personas durante las celebraciones patrias.





