El ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd Galindo, realizó este viernes una gira de trabajo en la provincia de Colón, donde visitó varios centros de salud y la sede regional del Ministerio de Salud (Minsa).
Durante el recorrido por los centros de salud de Chilibre y Juventina Montenegro de Sardinilla, así como por el Policentro Juan Antonio Núñez, en Calle 9, el titular del Minsa conoció las principales necesidades en infraestructura, insumos, medicamentos y recurso humano para la atención de los pacientes.
Boyd Galindo también visitó la sede regional del Minsa en Colón, donde operan clínicas como la de Heridas, Salud Integral del Adolescente y atención a pacientes con VIH. En el edificio funcionan además oficinas administrativas, el almacén de medicamentos e insumos y el cuarto frío del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Durante la inspección, el ministro verificó la limitación de espacio en la sede regional, por lo que se analiza la posibilidad de reubicar algunos servicios en el antiguo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en el casco antiguo de Colón.
“Aquí en Colón vamos a unificar los servicios públicos de salud, por lo que adecuaremos estas áreas para albergar diferentes clínicas. Se trata de una estructura construida en 1936 que puede ser reutilizada”, indicó el ministro.
En la gira participaron la directora general de Salud Pública, Yelkys Gill, y el director nacional de Infraestructura en Salud, Abdiel Escobar.





