Con el propósito de promover y regular la investigación para la salud en Panamá, se realizó la cuarta Consulta de Participación Ciudadana como parte de la tercera fase de la elaboración del Anteproyecto de Ley que se aplicará al sector privado, publico, organizaciones sin fines de lucros y asociaciones afines, nacionales e internacionales referente a la investigación para la salud.
La Coordinadora Nacional en Regulación de Investigación para la Salud del MINSA, Dra. Jesica Candanedo, indicó que con esto se busca facilitar la investigación de la salud con alta calidad, además que los investigadores puedan tener más facilidades al momento de realizar la investigación y que la población pueda estar adecuadamente protegida para recibir el impacto y el beneficio de las investigaciones en mejoras a su salud.
La Directora General de Salud, Dra. Itza Barahona de Mosca, explicó que el MINSA, la CSS, la SENACYT y la Universidad de Panamá, con el Comité de Bioética, trabajan para una ley que se basa en la rectoría, regulación, gobernanza de la investigación en el país.




