Ante el incremento de casos de una neumonía no diagnosticada, en la población infantil de China, Panamá ha mantenido un sistema de vigilancia epidemiológica en todo el país, señaló a Sertv Noticias el Dr. Alfredo Moltó, asesor del Despacho Superior del Ministerio de Salud (MINSA).

 

En Panamá estamos en una estación lluviosa donde aumentan los números de casos por infecciones respiratorias, y en lo que va de este año, se han incrementado los casos por influenza.

 

En lo que va el año se han reportado 53 fallecidos por el virus de la influenza, señaló Moltó. 

 

Moltó recordó a los padres de familia que tengan hijos con enfermedades respiratorias, que asistan a atenderlos de forma oportuna y evitar que se compliquen; y muy importante, no automedicarlos.

 

De acuerdo con Moltó, la mascarilla es necesaria si se está con un cuadro respiratorio, o se está con resfriado porque puede evitar que se contagien otras personas.

 

Por último, el galeno señaló que en las instalaciones de salud hay vacunas para la influenza, Covid-19 y neumonía, solo hay que acercarse y presentar su tarjeta de inmunización para recibir las dosis y proteger su vida de estas enfermedades. 

 

#NoticiasSertv