En Metetí, provincia de Darién, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó una entrega de insumos para reforzar la estrategia implementada por el Gobierno Nacional para contrarrestar el COVID-19.

La donación consistió en mascarillas e insumos, y la entrega la realizó el dr. Agustín Sánchez, director nacional de Provisión de la Salud del MINSA.

Además, a lo anterior, se realizó una reunión interinstitucional entre el MINSA, Migración, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cruz Roja, UNICEF y demás estamentos que discutimos la problemática de los migrantes, entre los cuales hay una cantidad de sospechosos a COVID-19, los cuales han sido ubicados en un área confinada.

Se además donó 1,500 mascarillas de tela, lo que se realizó a través del equipo de Migración, lo cual es paliativo adicional a las medidas que se van a tomar con ellos.

También se está coordinando el traslado de algunos migrantes para evitar el hacinamiento y colocar algunas toldas, ahora que viene la época de lluvias y es importante que estén en un lugar que cumpla con las condiciones humanitarias, de igual manera hemos conversado con los estamentos y autoridades para realizar un traslado a lugares y asignarles lo que necesiten, insumo, personal y equipo médico.