La explosión de un camión cisterna registrada este lunes, que dejó un trabajador muerto y varios heridos, activó una investigación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en las operaciones de la empresa Panamá Oil Terminals, S.A., ubicada en áreas administradas por Environmental Solutions Development Inc.
Como parte de las acciones inmediatas tras el incidente, la Dirección Nacional de Inspección y la Dirección de Trabajo realizaron una inspección en el sitio para verificar el cumplimiento de las normas laborales y las condiciones en que se desarrollaban las actividades dentro de la empresa.
El hecho, que además generó afectaciones en estructuras del Puente de Las Américas, encendió las alertas sobre la seguridad operativa en el área y motivó la activación de inspecciones interinstitucionales por parte del Gobierno.
Durante las primeras diligencias, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz de Cedeño, adelantó que ya se han detectado irregularidades importantes, entre ellas la realización de labores de alto riesgo y la presencia de un trabajador extranjero sin permisos laborales desde 2021, hallazgos que podrían derivar en nuevas acciones administrativas y legales.
La titular de Trabajo subrayó que las empresas tienen la obligación de cumplir con la legislación vigente y garantizar la protección de su personal, especialmente en entornos donde se manejan materiales y operaciones de alto riesgo.
TE PODRÍA INTERESAR: Inauguran nuevo centro de referencia en Citopatología
Ante este panorama, el Mitradel informó que continuará con las investigaciones para establecer responsabilidades y reforzar las medidas preventivas, con el objetivo de evitar que hechos como este vuelvan a repetirse.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





