- En 39 jornadas estudiantes de diversos colegios a lo largo y ancho del país, fueron instruidos y capacitados con el afán de guiarlos hacia un futuro profesional que vaya acorde con las exigencias del mercado laboral.
El Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (MITRADEL), durante el 2025, consiguió impactar a un total de 7,065 jóvenes de los niveles de premedia y media de distintos centros educativos a lo largo y ancho del país, con el fin de facilitarles información oportuna respecto a las tendencias actuales del mercado laboral.
En total, se efectuaron 39 jornadas en 47 colegios, en las que los estudiantes pudieron conocer de primera mano y de manera dinámica las demandas laborales actuales y las herramientas necesarias para la toma de decisiones relacionadas con su futuro profesional.
Jóvenes de las provincias de Herrera, Darién, Veraguas, Chiriquí, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Los Santos asimismo fueron instruidos acerca de la importancia de desarrollar habilidades blandas.
Vale recordar, que esta iniciativa, impulsada bajo la gestión de la ministra, Jackeline Muñoz de Cedeño, ofreció la oportunidad a estudiantes de entre 16 y 17 años, tanto de colegios públicos como privados, de prepararse en carreras acordes con sus aspiraciones profesionales tan pronto culminen sus estudios. De esta forma, se busca aportar al crecimiento de la economía nacional, en línea con la visión y las políticas públicas del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero.
Así, se avanza en la formación de jóvenes mejor preparados a fin de enfrentar un entorno laboral en constante evolución, también, reafirma el esfuerzo y la voluntad del MITRADEL, en seguir guiando a los estudiantes hacia decisiones educativas y profesionales que potencien sus talentos.





