El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por medio de la Dirección Nacional de Inspección, realizó operativos en diversos comercios y establecimientos de eventos en la ciudad de Panamá para verificar el cumplimiento de las normas laborales y migratorias.
Durante seis operativos enfocados en la migración laboral, se encontraron 11 trabajadores sin permiso de trabajo. Ante estos casos, se levantaron cuatro providencias remitidas a la Secretaría Judicial del Mitradel y se ordenó a los encargados corregir las irregularidades detectadas. También se aplicaron sanciones a los comercios involucrados.
TE PUEDE INTERESAR: OMS reporta 508 casos de malnutrición aguda en Gaza
Bajo la administración del presidente José Raúl Mulino y la ministra Jackeline Muñoz, estas acciones buscan fortalecer la vigilancia y el cumplimiento de la legislación laboral y migratoria. La institución recordó que los empleadores deben verificar el estatus migratorio de sus colaboradores antes de contratarlos.
El Mitradel continuará las inspecciones a nivel nacional. Para consultas o solicitudes de inspección, los usuarios pueden acceder a la opción habilitada en www.mitradel.gob.pa.





