La Directora Regional de Trabajo de la Provincia de Chiriquí, Maritza Dean realizó una paralización parcial de las 2 torres quirúrgicas del proyecto de construcción de la ciudad hospitalaria, ubicadas en el Hospital Regional de la Ciudad de David, luego de realizar una visita por este proyecto y encontrar algunas anomalías.
Cabe destacar que, también fueron paralizadas las obras en la construcción del PH 20 Constructora, S.A., donde se hizo la paralización completa, por no contar con los permisos de trabajo.
Dean informó que, entre las anomalías encontradas en ambos proyectos se encuentran, la falta de equipo de seguridad, no contar con barandales, falta de extintor y de comedores, situación que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores por tener que comer en cualquier parte, enfatizó Dean.
Las empresas reciben de 5 a 15 días para cumplir con las debidas subsanaciones de las anomalías encontradas y una vez se cumpla con lo requerido los proyectos podrían volver a continuar con sus labores.
De no cumplir con la mejora a las anomalías las empresas podrían recibir multas las cuales se colocan a las empresas que no cumplen con lo establecido y el costo oscila de B/. 50.00 a B/.500.00 balboas según el tipo de faltas cometidas.
Fuente: Mitradel




