Inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), de la provincia de Chiriquí, paralizaron los proyectos de construcción Rocca Dura S.A y el Terronal, por no cumplir con las medidas de seguridad y salud en el área de trabajo.
Durante la inspección se encontraron irregularidades tales como: el incumplimiento del pago de las prestaciones laborales de los trabajadores, la no elaboración de contratos, la falta de equipos de seguridad, andamios defectuosos, limpieza en el área de trabajo, orden entre otras.
Maritza Dean, Directora de esta Regional de Trabajo, manifestó que este recorrido se realizó con el objetivo de Salvaguardar la vida de los trabajadores y velar por el cumplimiento de las normas laborales así como la higiene, salud y seguridad ocupacional.
Agregó que en lo que va del año, se ha observado una disminución de accidentes laborales en un 80% en comparación a años anteriores, por ende el MITRADEL, continuará con los operativos en toda la provincia de Chiriquí para proteger la vida de los trabajadores y las trabajadoras en los proyectos de construcción e industrias.
Fuente: Mitradel




