Con el objetivo de analizar y discutir nuevas alternativas para la creación de plazas de trabajo que lleven a Panamá al pleno empleo, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, se reunió este lunes con miembros de la junta directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Entre los avances presentados, la ministra destacó el aumento en las contrataciones en un 8 %, gracias a los reclutamientos focalizados impulsados por el ministerio, que además cuenta con una bolsa de empleo con más de 2,106 empresas registradas.

Muñoz de Cedeño anunció que próximamente presentará en Gabinete la Ley de Pasantías, que contempla prácticas profesionales de un año para jóvenes en el sector privado, así como el desarrollo de un marco legal para el empleo a tiempo parcial (part time), también enfocado en la juventud.

En cuanto a formación, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) proyecta beneficiar a más de 10 mil jóvenes, para que puedan identificar carreras alineadas con las demandas del mercado. Además, anunció el lanzamiento del Observatorio del Mercado Laboral, que aportará datos para una mejor planificación del empleo.

Paralelamente, informó que los accidentes fatales en obras de construcción se han reducido en un 36 %, lo que se traduce de 7 a 4 en el mismo periodo. Agregó que el equipo de la Dirección de Inspección contará con cámaras corporales, lo que dará mayor transparencia a la labor que realizan.

El presidente del CONEP, Gabriel Diez Montilla, valoró los avances presentados y destacó la labor imparcial y de equidad del MITRADEL por mantener un diálogo constante entre los sectores, con el fin de dinamizar la economía y generar más empleos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!