Coordinadores de padres de familia y los asesores legales de las 16 regiones educativas del país, presentaron sus aportes en la mesa de trabajo que se instaló este viernes, con el fin de elaborar el borrador de la unificación y modificación de los decretos N° 3 y N° 245, que rigen a las asociaciones de padres de familia.
Las direcciones nacionales de Educación Comunitaria y Padres de Familia, con el apoyo de Asesoría Legal, la Secretaría General, del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) y Finanzas del Ministerio de Educación (Meduca), recibieron todas las contribuciones de los participantes durante la discusión y evaluación.
El director Nacional de Asesoría Legal de Meduca, Virgilio Sousa, señaló que se busca unificar los decretos que datan de más de 36 años y necesitan actualización. “Luego de las consultas a las distintas asociaciones de padres de familia de todo el país, hoy tenemos toda la información para elaborar un solo decreto que pueda beneficiar a las asociaciones de este importante sector de la educación y que incluirá al sector de las asociaciones de padres de familia de los centros educativos particulares”, explicó el director.
“Los decretos que actualmente están vigentes y rigen de forma separada, tanto para colegios primarios, premedia y media, contienen normas desfasadas y hoy se actualizan, tomando en consideración las nuevas tendencias en las asociaciones de padres de familia” dijo Sousa
En la mesa se coordinarán los aspectos jurídicos que deben ser tomados en cuenta para actualizar, en un solo decreto, todas las normativas.
Para diciembre se tiene contemplado la segunda reunión de la mesa de trabajo y, en enero de 2021, se prevé realizar un congreso con todas las asociaciones de padres de familia del país.
- La mesa está dirigida a modificar y unificar los decretos N° 245 del 16 de julio de 1985 y N° 3 del 20 de enero de 1989.
- Los decretos que rigen a colegios primarios, premedia y media contienen normas desfasadas.
- El nuevo decreto incluirá a las asociaciones de padres de familia de los centros educativos particulares