Debido al estado de emergencia nacional por la pandemia de la Covid-19, el proyecto de estudio, diseño y construcción de la rehabilitación de la carretera Transístmica desde Plaza Ágora hasta la estación del Metro en San Isidro; actualmente se encuentra paralizado, no obstante se encuentra entre las obras que esperan la aprobación del MINSA para su reactivación, aseguró Nicolás Real, director nacional de Inspección del MOP.
El proyecto ejecutado por el MOP a través de la empresa constructora MECO, tiene un avance físico y financiero de 64% y 50%, respectivamente. La nueva fecha de culminación se establecerá cuando se reactive la obra, ya que la infraestructura ha sido impactada por el clima y el tráfico en el área, enfatizó Real.
La obra consta de una longitud aproximada de 8 kilómetros y tiene un costo de inversión de B/.87,578,456.02 balboas la misma abarca los distritos de Panamá y San Miguelito es decir, los corregimientos de Pueblo Nuevo, Betania, Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Victoriano Lorenzo, Omar Torrijos y Mateo Iturralde, beneficiando a más de doscientos mil habitantes.