El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dispondrá de B/.715 millones en su presupuesto para la vigencia fiscal de 2026, según lo recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De ese total, B/.674 millones serán destinados a inversiones y B/.40.3 millones a gastos de funcionamiento, informó el titular de la cartera, José Luis Andrade, durante la sustentación de la vista presupuestaria ante la Comisión de Presupuesto.

Uno de los proyectos más relevantes contemplados en el presupuesto es el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, al cual se asignarán B/.300 millones.

TE PODRÍA INTERESAR: Fallas retrasan atención en el Hospital San Miguel Arcángel

Sin embargo, el ministro Andrade advirtió que el monto asignado para inversiones resultó insuficiente por B/.150 millones, por lo que será necesario gestionar partidas extraordinarias que permitan financiar proyectos que quedaron fuera, pese a su importancia para el desarrollo nacional.

En la misma sesión, la Comisión de Presupuesto aprobó el traslado de cuatro partidas por un total de B/.25.2 millones, dirigidas a financiar: La planta poscosecha del sistema de riego Remigio Rojas, en Alanje, Chiriquí, El plan de emergencia ambiental, El programa Tapahuecos, y  un crédito adicional de B/.290 mil proveniente de los ingresos de la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!