Más de mil 530 familias 7,650 personas que por décadas vivieron rodeadas de aguas servidas y en casas condenadas viven en los nuevos apartamentos del proyecto Altos de Los Lagos, complejo residencial que forma parte del proyecto Renovación Urbana de Colón que impulsa la Administración del presidente Juan Carlos Varela.
El Gobierno de la República viene ejecutando en la Costa Atlántica obras que superan los 1,854 millones.
El presidente Varela destacó que la meta de entregar viviendas dignas a quienes por años han sido olvidados en Colón se está logrando gracias al trabajo honesto y transparente del Gobierno, empresas, hombres y mujeres colonenses que han sido parte de esta historia.
Por su parte, el Ministro del MIVIOT, Mario Etchelecu, dijo que el proyecto es dirigido a gente humilde y que solamente se les ha pedido que cuiden sus casas y que construyan “un hogar que les permita ofrecer mejores días a sus hijos y familiares”.
Los 510 apartamentos se suman a los mil 20 entregados en diciembre de 2017, que totalizan a la fecha mil 530 hogares y 51 edificios, dentro del plan de un Nuevo Colón, que implica integración humana, donde no solo se construyen viviendas dignas, sino que se les enseña a sus inquilinos a vivir en comunidad orientados hacia una convivencia de cultura de paz.
El proyecto Altos de Los Lagos registra 72% de avance.
Este es una de los proyectos emblemáticos de la Administración del presidente Varela, con una inversión que supera los 569 millones de balboas, incluye las 5 mil soluciones para beneficio de 25 mil personas; la renovación de calles, parques y edificios del casco viejo, así como el Paseo Marino, una cinta costera cuya primera fase de siete hectáreas se entregó en diciembre de 2017.




