La promesa inicial era construir 25 mil viviendas durante el quinquenio 2014-2019, pero la planificación y uso correcto de los fondos públicos ha permitido al gobierno del presidente Juan Carlos Varela superar esa meta.
La implementación de los proyectos Techos de Esperanza, bono solidario y proyectos complementarios de vivienda han permitido el mejoramiento y construcción de 89,164 viviendas a nivel nacional.
Durante la entrega del proyecto habitacional, el Mandatario destacó que cumplirá en un 400% la promesa de nuevas casas para los panameños humildes, ya que se realizará 4 veces la cifras que se planteó en el comienzo de su mandato, que era de 25 mil viviendas.
Agregó que su administración seguirá ejecutando el Plan de Gobierno y cumpliendo con el país. A la fecha, el Gobierno, a través de Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), ha licitado, construido y entregado más de 89 mil viviendas, con lo cual se acerca a la meta de 100 mil casas que reducirán el déficit habitacional en el país.
Villa Olga es una iniciativa social que requirió de una inversión de 7.1 millones de balboas, y fue ejecutada por la empresa contratista Bebasa S.A.
El presidente recalcó que “las viviendas de Techos de Esperanza han sido posible gracias al manejo transparente de los recursos del Estado y el respeto a la institucionalidad con la celebración de actos públicos con estricto apego a la ley”.
Por su parte, el titular del Miisterio de Vivienda Mario Etchelecu, detalló que su institución cada día lleva a adelante diversos proyectos en todo el país para dar respuesta a miles de familias a las que jamás les había llegado dinero del Estado.




