Unas 100 mujeres de escasos recursos económicos de la provincia de Darién, tendrán la oportunidad de sonreir, sin sentir verguenza por la falta de piezas dentales, gracias al Programa Sonrisa de Mujer que impulsa el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

El programa, que inició en el 2006, cuenta  con el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá (UP), mediante un convenio de cooperación firmado entre la UP y el Despacho de la Primera Dama,  tiene como propósito contribuir con la salud bucal, mejorar la fonética de las beneficiarias y la autoestima de las pacientes y con ello darles una mejor calidad de vida. 

Durante la jornada, , se hicieron  las evaluaciones a las pacientes, además se realizaron extracciones dentales, reparaciones y la impresión de las protésis.

Luego de este proceso, las protésis son confeccionadas en la Facultad de Odontología y posteriormente son entregadas a las beneficiadas.

El Coordinador del programa por parte de la Facultad de Odontología, Rigoberto Beitía, informó que la meta es beneficiar a unas mil mujeres de esta provincia que presenten pérdida de piezas dentales.

Por su parte, el Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, detalló que este proyecto dio inicios en la provincia de Chiriquí, beneficiando a 1000 mujeres de esta provincia que requirieron del uso de prótesis dentales en ambas arcadas (prótesis totales o removibles).