El presidente de la República, José Raúl Mulino, aclaró que la posibilidad de que los panameños puedan ingresar a Estados Unidos sin visa es un proceso que se encuentra en evaluación por parte del gobierno estadounidense, aunque Panamá ya presentó formalmente la solicitud.

Según explicó el mandatario, Panamá cumple con uno de los principales criterios exigidos para optar por este beneficio, ya que mantiene un bajo porcentaje de visas rechazadas. Detalló que los países con un índice de rechazo igual o inferior al 4 % pueden ser considerados para ingresar al Programa de Exención de Visa.

Mulino subrayó que este eventual beneficio no implica ningún tipo de contraprestación por parte de Panamá. “Esto no es a cambio de nada”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.

En otro tema, el presidente informó que este viernes 16 de enero viajará a Paraguay para participar en la reunión del Mercosur con la Unión Europea, en la que se prevé la firma del acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

TE PODRÍA INTERESAR: Orquesta sinfónica recorrerá el país durante el Verano

Indicó que regresará al país el sábado, para luego partir nuevamente el domingo con destino a Suiza, donde cumplirá compromisos oficiales en el Foro Económico Mundial. Durante su estancia, sostendrá reuniones con presidentes, líderes empresariales y representantes del sector privado, en su mayoría vinculados a temas de logística marítima y puertos.

“Es una oportunidad para explicar y compartir la visión de Panamá con líderes mundiales y en foros internacionales”,  señaló Mulino.

El mandatario tiene previsto retornar al país el jueves 22 de enero de 2026.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!