El presidente de la República, José Raúl Mulino, fue categórico este jueves al afirmar que no se regalarán jamones navideños este año, como parte de las tradicionales entregas de fin de año por parte del Gobierno Nacional. “No habrá jamón regalado para nadie”, expresó el mandatario, al referirse a las naviferias que próximamente anunciará el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Lilo Murillo.
Mulino explicó que, en lugar del tradicional jamón gratuito, el gobierno distribuirá cajas navideñas, asegurando que el proceso será transparente y sin tintes políticos. “Este año habrá caja navideña, pero sin politiquería, al alcance del pueblo, que quiere pasar una fiesta con lo más importante: la familia y buena comida en la mesa”, añadió.
Durante el mismo conversatorio, el presidente anunció que en octubre se inaugurará una nueva Tienda del Pueblo en San Antonio, vía Tocumen. El establecimiento contará con aire acondicionado y 14 cajas rápidas, y ofrecerá los mismos productos de calidad y a buenos precios que caracterizan este programa gubernamental.
TE PUEDE INTERESAR: Panamá incorpora cirugía robótica en el Instituto Oncológico
Además, el jefe del Ejecutivo informó que actualmente se construyen tres nuevas tiendas en: Mercado de Río Hato, Aguadulce y en Las Tablas
Estas obras presentan un avance del 80 %, y forman parte del plan de expansión para acercar productos básicos a precios accesibles a más comunidades del país.





