El presidente de la República, José Raúl Mulino, destacó la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al referirse a las recientes acciones desarrolladas por distintos países del continente americano.
El mandatario señaló que los operativos ejecutados por el Ejército de Estados Unidos en el Pacífico y el Caribe, así como el histórico operativo contra el tráfico de drogas en Brasil, reflejan que el narcotráfico es un problema global que impacta a familias y sociedades en todo el mundo.
“Esto no es solo aquí; no solamente aquí se trafica droga ni solamente aquí muere gente. Es un problema muy continental”, afirmó el presidente Mulino, subrayando la necesidad de una mayor colaboración entre las naciones del hemisferio para enfrentar este flagelo.
El jefe del Ejecutivo reiteró que Panamá trabaja en la misma dirección, fortaleciendo sus estrategias de seguridad, control fronterizo y cooperación internacional para frenar el avance de las organizaciones criminales.
TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno proyecta construir más de 300 zarzos en el país
De acuerdo con cifras oficiales, Panamá ha incautado este año un 50% más de armas en comparación con el mismo período del año anterior y ha registrado un incremento superior al 40% en las incautaciones de estupefacientes, reflejando el compromiso del país en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Más noticias en nuestro canal de Youtube





