El presidente de la República, José Raúl Mulino, desmintió las especulaciones sobre la función de la recién creada Unidad de Coordinación Legal, asegurando que esta entidad no tiene relación con casos emblemáticos como Odebrecht ni otras reclamaciones judiciales que ya se encuentran en audiencias definitivas.
El mandatario explicó que esta unidad técnica fue creada para apoyar a las instituciones que presentan querellas por el mal uso de fondos públicos, actuando como querellante para dar un seguimiento efectivo a estos procesos legales.
“Eso no es así y dejen de estar haciendo conjeturas que no vienen al cuento”, afirmó Mulino, haciendo un llamado a evitar malentendidos sobre el propósito de esta nueva instancia.
TE PODRÍA INTERESAR: Reprograman licitación para comprar uniformes de la policía
Además, el presidente expresó su preocupación por la impunidad en casos de delitos contra el Estado, señalando que muchas veces los procesos penales no logran resultados contundentes.
“A mí, como todo panameño decente, me preocupa el problema de la impunidad respecto a delitos que se cometen contra el Estado y que entran por una puerta al sistema penal acusatorio y por la otra salen a firmar los 15 y los 30”, subrayó Mulino, en referencia a las medidas cautelares que permiten la libertad provisional.
Más noticias en nuestro canal de YouTube





