El presidente José Raúl Mulino y el contralor de la República, Anel Flores, rechazaron los rumores que circulan en redes sociales sobre un supuesto negociado relacionado con la producción de etanol en el país.

“Aquí no existe una sola caña para etanol”, enfatizó el presidente Mulino, afirmación que fue respaldada por Flores. El contralor aclaró que no hay ningún acuerdo ilícito, y destacó que, como accionista de una de las centrales azucareras del país, mantiene la transparencia de sus actividades.

Flores detalló que se prevé presentar en enero ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley sobre el uso de la caña de azúcar, que será debatido en un foro abierto. El objetivo, explicó, es garantizar que la caña destinada a alimentación no se desvíe para producción de etanol, y que se mantenga la seguridad alimentaria del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Presidente Mulino destaca crecimiento económico

El contralor también señaló que, para producir etanol, se requeriría invertir en 20 mil hectáreas nuevas de cultivo, y aseguró que los rumores corresponden a “leyendas urbanas”, insistiendo en que no existen escándalos de corrupción en el actual gobierno.

Más noticias en nuestro canal de YouTube

¡Camparte en tus Redes Sociales!