Los comedores municipales son espacios limpios que brindan previo estudio socioeconómico, alimentos balanceados, saludables, a bajo costo o gratis, con prioridad para los niños, las personas de la tercera edad o con discapacidad, adolescentes y mujeres en período de lactancia.

En los próximos días se estará habilitando el servicio social de los comedores de San Miguel en Calidonia, el de Kuna Nega en La Esperanza, corregimiento de Ancón y el de Juan Díaz, señaló en la edición matutina de Sertv Noticias, Iván Picota, director de Servicios a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá.

La construcción y equipamiento de los comedores forman parte de los Programas Sociales de asistencia alimentaria que ejecuta la dirección de Servicios a la Comunidad a través de la subdirección de Empresas Municipales, con atención principalmente a la población desvalida del distrito capital y será de beneficio para más de 374 mil personas aproximadamente.

De acuerdo con Picota, la red de comedores municipales falta poco para que entren en operación los que se construyen en los corregimientos de Tocumen, Pacora, Las Garzas y Chilibre. 

#NoticiasSertv