Los Santos con buen pitcheo

El fuerte equipo de Los Santos mostró categoría ofensiva y de pitcheo en el cierre de la jornada, consiguiendo par de triunfos en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, uno de ellos sin hit y sin carreras con tremenda labor montícular del derecho Marco Vega sobre Panamá Metro A.

En el primero del doble juego, Los Santos sacó triunfo de 12 a 3 sobre Darién con buen trabajo en la lomita de Juvenal Alfaro y racimo de 8 imparables, donde sobresalió Marco Vega al pegar de 2-2. Ante Metro A, el gran protagonista fue Marco Vega que trabajó 5.0 excelentes entradas, ponchando a 7 sin permitir carreras y sin permitir imparables en el compromiso, ganando el juego 10 a 0, también en el Olmedo Solé.

Vega lució enorme en la lomita, boleó sólo a un pelotero y su equipo cerró con marca de 2-0 la primera jornada del Torneo Nacional U14.

 

Vaqueros ganan a Indios…

En un partido de alto voltaje, Los Vaqueros de Panamá Oeste ganaron 2 carreras por 1 a los Indios de Veraguas en partido del Grupo B en el Campeonato Nacional de Béisbol U14 jugado en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Los Vaqueros anotaron 1 carrera en el primero, 1 en el tercero con sólo 3 imparables en el partido y 2 errores en el terreno. Lo Indios por su lado solo anotaban en el 4to y pegaban 2 hits en todo el partido.

La victoria fue para Alexis Valdés que trabajó 4.2 entradas, ponchando a 5 y sin regalar base por bolas. Ramses Guerra fue el derrotado y laboró 4.0 entradas en el partido.

Los mejores con el bate por Panamá Oeste, Adán Sánchez de 3-1, Yeremy Sánchez de 2-1 y Carlos Díaz de 3-1. Por los Indios de Veraguas destacaron Gustavo Bonilla de 2-1 y Javier Reina de 2-1.

 

Occidente 14, Colón 4

La tropa de Chiriquí Occidente inició con buen pie el Torneo Nacional de Béisbol U14 tras derrotar por tablero de 14 a 4 a Colón (abultamiento de carreras) en partido de cinco entradas jugadas en el Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas.

Occidente marcó 2 carreras en el primero, 7 en el tercero, 4 en el cuarto y 1 en el quinto para cerrar su producción con 6 imparables y sin errores. Los “Beep Beep” anotaban 2 en el 3ro y 2 en el 5to para cerrar su marcador, producto de 8 hits y 3 errores.

Richard Sánchez fue el lanzador ganador al trabajar 2.1 entradas, enfrentando a 8, con 2 carreras admitidas, 2 limpias y 1 ponchado. La derrota fue para David López. Los mejores por Occidente fueron, Rodney Morales de 2-2 con tubey, Yeremi Lezcano de 3-1 y Andrick Contreras de 3-1. Por Colón David López de 3-3 y Antonio Ruiz de 2-1.

 

Chiriquí 9, Herrera 1…

La fuerte artillería chiricana disparó 8 hits y el derecho Jorge Rodríguez trabajó 5.2 buenas entradas, para llevar a Chiriquí a un triunfo de 9 a 1 sobre Herrera en el inicio del Torneo Nacional de Béisbol U14, en partido jugado en el Olmedo Solé de Las Tablas.

Chiriquí marcó 2 carreras en el primero, 5 en el segundo, 1 en el tercero y 1 en el cuarto para completar 9, con ramillete de 8 hits y 1 error en la defensa. Herrera marcó su solitaria anotación en la baja del quinto.

La victoria fue para Jorge Rodríguez que ponchó a 6 y boleó a 2, de los 20 que enfrentó, además de una carrera que fue limpia. Eduardo Montenegro fue el derrotado.

Los mejores por Chiriquí fueron Rodrigo Santamaría de 4-2, Andrés Araúz de 3-2 y Alex Araúz de 3-1. Por Herrera Alexander Castillero de 2-1 y Dilán Bernal de 3-1.

 

Metro A 8, Chiriquí 5

Kevin Toala en labor de relevo tuvo una gran actuación y Omar Reluz dio de 4-2 con cañonazo de doble detonación, sobresaliendo esta mañana en el triunfo de Metro A 8 carreras por 5 sobre Chiriquí en el estadio Olmedo Solé de la ciudad de Las Tablas, válido para el Campeonato Nacional U14.

Toala que se apuntó el triunfo trabajó 2.0 entradas, enfrentando a 7, aceptando un sólo imparable, una carrera que fue sucia y 3 ponchados. Pierde Saimón Saldaña.

Los mejores bates por Metro A, Omar Reluz de 4-2, Anthony Sánchez de 3-1 y Kevin Toala de 3-1. Por Chiriquí Andrés Araúz de 3-2 y Manuel Iturralde de 3-1.

Metro marcó 1 en el tercero, 3 en el sexto y 4 en el séptimo. Chiriquí hizo 3 en el tercero, 1 en el quinto y 1 en el séptimo.

 

Coclé 12, Bocas del Toro 2

La Leña Roja de Coclé explotó hoy con ramillete de 12 imparables, buenos para 12 carreras y consiguió un contundente marcador de 12-2 sobre Bocas del Toro en partido del Grupo B del Nacional U14, jugado en el estadio Omar Torrijos.

Leonardo Bernal dio de 5-3 con tribey y doble y Smith Pineda sacudió de 4-2 con cuadrangular, para ser los mejores en el ataque por Coclé. Isaac Carrasco dio de 2-1 fue el mejor por Bocas del Toro. Gana el partido Joaquín Gambas después de haber laborado 2.2 entradas y lo pierde Osman Ríos.

Coclé marcó 2 carreras en el primero, 3 en el tercero, 2 en el quinto y 5 en el séptimo. Bocas hizo sus dos únicas carreras en la baja de la quinta entrada.

 

Fuente: Fedebeis