La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.
Los abonados a la opción más popular del grupo, que permite ver videos en alta definición en dos dispositivos a la vez, ahora pagarán 12,99 dólares por mes, en lugar de los 10,99 que pagan actualmente.
La oferta básica de Netflix pasará de 7,99 a 8,99 dólares, y su oferta más completa, que le permite ver cuatro pantallas a la vez en muy alta definición, costará 15,99 dólares en lugar de 13,99.
La plataforma ha invertido mucho en los últimos años para mejorar su oferta y atraer nuevos suscriptores frente a la competencia que ofrecen HBO, Hulu o Amazon, por ejemplo.
En particular, ha desarrollado una gama de productos creados específicamente para Netflix, en especial series como “Stranger Things”, “The Crown” y “Orange Is The New Black”, o más recientemente la película del mexicano Alfonso Cuarón “Roma”, que acaba de ser galardonada con los Globos de Oro en las categorías de mejor película extranjera y mejor director.
Las nuevas tarifas se aplicarán a todos los suscriptores en Estados Unidos, así como a los que pagan en dólares en América Latina y el Caribe, con efecto inmediato para nuevos clientes, y en los próximos meses para las personas que ya estén suscritas al servicio.
Después de esta decisión estratégica, la acción del grupo estadounidense en la bolsa subió más del 6%, a 352 dólares.