En el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en conmemoración al 12 de junio, día Mundial Contra el Trabajo Infantil, niños, niñas, y adolescentes que pertenecen al programa de Acción Directa Gubernamental,  que serán guiados por la destacada pintora panameña, Marta Noriega, pintarán mañana jueves 14 de mayo un mural de 20 metros, alusivo a la fecha, en las instalaciones del INADEH, en Barraza, detrás del patio de Mi Bus, frente a la Cinta Costera tres.

Nohely Nieto Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT), dio a conocer que para conmemorar esta fecha el Mitradel, también hará el lanzamiento oficial de una Campaña Institucional de sensibilización y movilización social, sobre la erradicación del trabajo infantil peligroso y el trabajo infantil en todas sus formas.

Agregó que en los últimos dos años 23 mil 700 menores fueron retirados del trabajo infantil gracias a un  esfuerzo liderado por el Gobierno Nacional por medio del CETIPPAT.

Por su parte Marta Noriega, Pintora y Muralista, explicó que la modalidad que se trabajará mañana se evaluó y decidió durante el taller conformado por el personal técnico del MITRADEL, y 20 jóvenes del sexto grado de la escuela República de Chile, que estarán realizando una pintura basada e inspirada en el trabajo infantil domestico, dirigido específicamente al público que contribuye o que impulsa el trabajo infantil en las diferentes áreas.

Actualmente en nuestro país existen 26 mil 710 niños, niñas y adolescentes trabajadores, según la encuesta 2014 por ello el Ministerio de Trabajo, continúa estableciendo compromisos para abolir el trabajo infantil peligroso en el 2015 y en su totalidad al 2020 con aporte del programa de Acción Directa Gubernamental, que consiste en bríndales una beca escolar, para que se enfoquen en estudiar.

 

Fuente: Mitradel

¡Camparte en tus Redes Sociales!